Si eres cliente de Vera y planeas viajar, es fundamental que entiendas cómo funciona su servicio de roaming. En la Unión Europea, todo parece sencillo, pero te adelanto que hay un punto clave que Vera no aclara y que es fundamental: el límite de gigas que puedes usar. En este post voy a desgranar lo que se sabe y, sobre todo, lo que no se sabe del roaming de Vera.
Roaming de Vera en la Unión Europea: automático pero con dudas
Vera, como todos los operadores, te permite usar tu tarifa en cualquier país de la Unión Europea (y otros asociados como Noruega o Islandia) como si estuvieras en España. Esto significa que puedes usar tus minutos y SMS sin coste adicional. Según el operador, el servicio se activa de forma totalmente automática, por lo que no tienes que hacer nada.
Ahora bien, llegamos al punto más problemático: los datos móviles. Aunque puedes usar los datos de tu tarifa, todos los operadores limitan la cantidad de gigas que puedes gastar en roaming. La inmensa mayoría de compañías muestran este límite de forma transparente en sus webs. Vera, sin embargo, no especifica cuál es ese límite.
En mi opinión, esta falta de información es un punto muy negativo. Te obliga a contratar a ciegas, sin saber si a los 10, 20 o 30GB te van a empezar a cobrar por cada mega extra. Mi recomendación aquí es tajante: no te la juegues.
¿Quieres saber tu límite de gigas antes de viajar?
Antes de viajar, es imprescindible que sepas cuántos gigas puedes consumir. Llámanos al 91 330 96 14 y encontraremos, no solo la tarifa más transparente para ti en temas de roaming, si no la que te ofrezca mejores condiciones en general.
¿Cómo puedo desactivar el roaming de Vera?
Según Vera, el roaming como tal no se desactiva, ya que viene por defecto en la línea. Sin embargo, si quieres evitar cualquier tipo de consumo, especialmente fuera de la UE, tienes varias opciones:
- Desactivar la itinerancia de datos: es la opción más común. La encontrarás en los ajustes de tu móvil y bloquea únicamente el uso de datos móviles, pero seguirás pudiendo recibir llamadas y SMS (que pueden tener coste fuera de la UE).
- Poner el modo avión: esta es la solución drástica. Bloquea absolutamente todas las conexiones: datos, llamadas y SMS.
- Bloquear llamadas en roaming: si quieres una medida más específica, puedes solicitar a Vera que bloquee las llamadas en roaming contactando con ellos.
Roaming de Vera fuera de la Unión Europea
Para viajes a países fuera de la zona de roaming gratuito (como Estados Unidos, Marruecos o Suiza), los costes se disparan. Vera dispone de un buscador para consultar las tarifas de datos, SMS y llamadas para cada país.
Mi consejo es que, aunque uses su buscador para tener una idea, explores siempre otras opciones. Usar el roaming de tu operador en estos destinos suele ser carísimo. Hoy en día, comprar una tarjeta prepago para el país al que viajas es, en el 99% de los casos, una alternativa muchísimo más económica y fácil de gestionar.
¿Vas a viajar fuera de la UE?
No te arriesgues a una factura de cientos de euros. Llámanos al 91 330 96 14 y te asesoraremos sobre las mejores y más baratas soluciones para tener internet en tu destino, ya sea con una eSIM o una tarifa especializada.